La Norma ISO 9001 establece los requisitos internacionales para la Gestión y el gerenciamiento de Sistemas de la Calidad. La misma puede aplicarse a cualquier Organizacion, del sector Público o  privado,  de manufactura o servicio. Creada por la International Organization for Standarization (ISO).
Algunos de los beneficios:

  • Estandariza los Procesos
  • Permite implementar Procedimientos, Registros e indicadores de gestión
  • Trabaja sobre matriz de riesgo y su gestión
  • Da mayor participación a la alta Dirección
  • Eleva el nivel en la Gestión de todos los recursos humanos
  • Demuestra el compromiso con la calidad
  • Permite medir el progreso de la mejora continua
  • Aporta información de valor a la Dirección (importante para la toma de decisiones)
  • Acostumbra a la Organización a trabajar con Indicadores de Gestión
  • Permite aumentar la Imagen positiva ante Clientes y Proveedores
  • Permite el ingreso a nuevos mercados y/o Clientes
  • Permite aumentar el valor de la marca (valor “chapa”)
  • Unifica las Metodologías, pues todo los recursos humanos trabajan bajo el enfoque de procesos (procedimientos y registros)
  • Disminuye el riesgo por re-procesos.
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.